Un pacer puede cambiar totalmente el rendimiento de un corredor y darle momentos de energía y motivación necesarios durante la carrera.
Si deseas ser un excelente pacer de una carrera como CORREMITIERRA, debes tener en cuenta lo siguiente:
- Garantizar que tu tiempo total sea por lo menos cinco minutos menor a la distancia específica que vas a llevar a cabo como pacer.
- Tener claro que tienes la posibilidad de motivar, liderar y ayudar a cientos y miles de personas a alcanzar sus metas u objetivos.
- Ser amable y tratar de generar una excelente empatía con las personas que estarán a tu alrededor dejándose guiar por ti.
- Nunca te ubiques en la línea de salida; sitúate de acuerdo al ritmo de carrera que llevarás. Los pacers con ritmos de carrera más rápidos deben ir más adelante, los de menor ritmo mucho más atrás de la línea de meta, de esta manera más personas podrán beneficiarse.
- Planea cómo va a ser la estrategia de carrera y compártela a la mayor cantidad de personas, no todas las carreras son iguales: el clima, la humedad, la altimetría, e incluso el estado de ánimo, afectan.
- En medio de la carrera, háblales a las personas a tu alrededor, pregúntales cómo van, cuéntales cuánto falta, cómo deben respirar o dosificarse.
- Animar a aquellos que lo necesiten, apoyar a los que pueden ir con mejor nivel a soltarse a tiempo, especialmente en los últimos dos kilómetros.
- Mantenerse enfocado y concentrado en el logro del ritmo promedio por cada kilómetro desde el principio.
- Contar con un GPS confiable que te permita hacer seguimiento del ritmo de carrera.