CORREMITIERRA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Lo primero que debemos entender es a qué hace referencia la palabra “pace”: esta viene del inglés, y su traducción y definición es “paso de carrera” o “ritmo de carrera”, en un sentido más claro se refiere al tiempo (minutos y segundos, mm:ss) que un runner necesita para recorrer un kilómetro.

Normalmente, un corredor aficionado tiene estipulada una meta del tiempo en que quiere lograr su carrera, obviamente depende de sus capacidades. Por ejemplo: Una persona puede decir que quiere hacer una carrera 10k (distancia de diez kilómetros) en 60 minutos, esto traducido en ritmo de carrera quiere decir que debe correr en promedio a un paso o ritmo ―pace― de seis minutos, cero segundos por cada kilómetro recorrido.

 

¿POR QUÉ UN PACER O LIEBRE?

Un “pacer o liebre” será la persona que te irá marcando el ritmo de tu carrera, el cual estará identificado con una camiseta diferente, un gran globo, una bandera o un aviso que indica exactamente el tiempo en que harás la carrera.

Esta metodología se lleva a cabo a través de corredores más experimentados o por lo menos con una preparación específica que te ayudará y motivará para llegar a la meta en el tiempo propuesto. A estas personas se les llama pacers, liebres, líderes o anfitriones de carrera; esta última muy de CORREMITIERRA.

No es un secreto que con tu disciplina y un buen plan de entrenamiento puedes mejorar tu ritmo de carrera, sin embargo, esta metodología del pacer es muy efectiva en el running porque te permitirá lograr el objetivo que te trazaste, o incluso superarlo, siempre y cuando cuentes con la preparación y condición física para hacerlo.

Tener una persona que te ayude y motive a cumplir con tu objetivo ideal te dará la seguridad de estar acompañado por alguien que tiene una mayor experiencia y sabe cómo llevar el mejor ritmo.

Este pacer será clave para lograr tu mejor tiempo en la carrera y, además, será tu mejor aliado para:

  •       Mantenerte motivado y mejorar tu ánimo.
  •       Llevar un ritmo constante.
  •       Entender cuál debe ser la estrategia de carrera.
  •       Evitar dejarte llevar por los nervios o la emoción.
  •       Alcanzar tu meta en el tiempo planeado.
  •      Orientarte a respirar de la manera adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *