CORREMITIERRA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

TOP TIP#1

CALENTAR BIEN TE AYUDARÁ A TENER MEJORES RESULTADOS

Antes de empezar tu carrera es MUY IMPORTANTE que actives tu cuerpo y hagas un calentamiento, entre 6 a 10 minutos, esto te permitirá soltar tus músculos y prepararlos para ser más flexible y ser más rápido.

 

TOP TIP#2

EL ESTIRAMIENTO, A MUCHOS NOS CUESTA

No es negociable, estirar de manea integral durante mínimo 10 minutos al final de todos tus entrenamientos previos y al final de la carrera.

Nunca estires sin haber calentado previamente, y si vas a realizar ciertos ejercicios, procura que estos sean dinámicos y que se puedan combinar con el calentamiento; es ir de menos a más, desde lo más suave (al inicio), e ir aumentando la intensidad al finalizar.

Una sesión completa de estiramiento entre semana, dos días antes de tu carrera te ayudará a tener tus músculos con la suficiente elongación para no lesionarte.

 

TOP TIP#3

TÉCNICA CORRECTA

No se trata solo de correr, hay que saber hacerlo bien, ya que esto te ayudará a ser más eficiente durante la carrera y no llegar a sobre esforzarte, por eso, es importante durante la semana hacer al menos una sesión completa de ejercicios de técnica de carrera para que tu cuerpo incorpore estos movimientos y lo hagas de manera automática aun cuando estés fatigado.

Eso sí, no trates de cambiar la forma de correr en los últimos días antes de la carrera, pues es un proceso que toma tiempo.

Entrena tu técnica de carrera por solo $57.000 al año https://masterjorgeycristy.com/planes-de-entrenamiento-2/tecnica-carrera/

 

TOP TIP#4

MANTENTE HIDRATADO

Cuando corres puedes perder mucho líquido, especialmente si lo estás haciendo en un ambiente caluroso. Por eso, asegurarte de reponer los líquidos que has perdido durante el ejercicio y recuerda que es una parte esencial de la recuperación.

No te saltes ningún punto de hidratación durante el trazado de una carrera, así no sientas sed. Bebe pequeños sorbos cada 15 o 20 minutos o cada 2 kilómetros y medio durante la competencia para que garantices estar bien hidratado.

Te compartimos una clave que quizá no sabías, y te ayudará a recuperar mucho mejor tus músculos después de una carrera; agua con gas o soda (sin sabor), puesto que el gas ayuda a la desaparición del ácido láctico.

 

TOP TIP#5

DESCANSA BIEN

Puede que no lo sepas, pero descansar es igual de importante a entrenar, es por esto, que tener un tiempo óptimo de recuperación ayudará a tus músculos y a tu organismo a estar en mejores condiciones para tu carrera.

Será una excelente práctica, siempre y cuando lo hagas la última semana antes de la carrera. Si quieres que tu sueño sea reparador, evita las comidas pesadas, no consumas ningún tipo de licor, come una muy buena cantidad de ensalada y no consumas agua o líquidos dos horas antes de irte a dormir. Asegúrate de dormir mínimo 7 horas y no acostarte después de las 9:30 p.m.

 

Esperamos que estos TOP TIPS hayan sido de utilidad para ti y que, sobre todo, los pongas en práctica para que cumplan su propósito y así te sientas mucho mejor a la hora de afrontar un nuevo reto.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *