1. Home
  2. »
  3. Cadencia
  4. »
  5. ¿Cómo mejorar la cadencia? ¡Sigue estos pasos!

¿Cómo mejorar la cadencia? ¡Sigue estos pasos!

Trabajo gradual. Siempre ve de menos a más. ¡No se te vaya a ocurrir tratar de cambiar tu cadencia de la noche a la mañana!, tendrás que realizar un aumento progresivo, porque si lo haces de forma brusca te puedes lesionar fácilmente.

Realiza ejercicios de calentamiento balísticos y de potenciación, además de estiramientos y ejercicios de movilidad. Los ejercicios balísticos ayudan a lograr una transferencia del incremento de la fuerza obtenida en fuerza potencia, por eso es muy importante incluir este tipo de ejercicios en tu entrenamiento, ya que trabajan sobre la velocidad de movimiento, aceleración, coordinación intermuscular e intramuscular, elasticidad.

Ver este link: https://www.youtube.com/watch?v=kSgxFv3SkEA&ab_channel=mTrainingMinerva

 Fortalecimiento de tren inferior. La mejor forma de mejorar la cadencia es trabajando la fuerza muscular en las piernas, combinando tus salidas a correr con entrenamiento de fortalecimiento enfocado en el tren inferior.

Trabajo de entrenamiento por series. Puedes empezar entrenando a un ritmo normal durante 30 minutos, al final incrementas la cadencia durante cinco minutos, semana a semana vas aumentando poco a poco la duración de las series y de la cadencia, ¡siempre lentamente!: de 155 PPM a 160, de 160 PPM a 165 PPM, etc.   

Sé consciente de tu técnica. Mantener la postura o estructura corporal te ayudará en todo momento a potenciar aún más tu cadencia.

Mejor posición del pie al caer: especialmente en el caso de personas que se inician en el running es importante evitar caer sobre el talón o muy adelante, lo que se llama overstride alto; para estos casos es mejor reducir la amplitud para no tener esta situación, y reducir el impacto de cada pisada, mejorando la cadencia y por ende tu técnica de carrera. Para corredores intermedios es importante aumentar la amplitud.

Tips Relacionados

×