No nos imaginamos la importancia que tiene la hidratación en nuestra vida, o si lo sabemos, quizá nos queda corto el conocimiento que tenemos.
Lo que te vamos a contar es cómo hidratarte de manera correcta y que puedas notar la diferencia en tu rendimiento del día a día. Por eso queremos compartir contigo unos TIPS claves que te permitirán darte cuenta de cómo estas y cómo puedes mejorar tus hábitos de hidratación, no solo durante la actividad física, sino también en el día a día.
Si crees que esta información le puede servir a alguien más no dudes en compartirla, ¡seguro te lo agradecerá!
Foto: www.pexels.com
65% de nuestro peso corporal es agua
Es importante tener claridad sobre qué significa HIDRATARSE. ¿Sabías que el agua representa el 65% de nuestro peso corporal? … 65% ¡IMPRESIONANTE!
Esto quiere decir que el agua es el líquido que te mantendrá con la sensación de bienestar y equilibrio que tanto necesita tu cuerpo.
Entender los factores por los que pierdes líquidos y sales es muy importante para que puedas tomar acción a tiempo y estés bien hidratado durante el día y no solo durante la actividad física.
Foto: www.pexels.com
Los cuatro factores que afectan y pueden causar deshidratación
Empecemos por entender que NO solo nos deshidratamos por el simple hecho de hacer ejercicio, también existen otros factores que afectan. Los cuatro factores que inciden en tu hidratación son el clima, el lugar donde realizas tus rutinas, la indumentaria que usas y obviamente el tipo de ejercicio que realizas incluyendo su intensidad y duración.
1. El Clima: Una cosa es hacer ejercicio en una ciudad con un clima muy caliente y mucha humedad que te harán perder muchos más líquidos y por lo tanto deberás tomar el doble de agua, otra muy distinta es hacer ejercicio en ciudades con climas templados, donde no hace demasiado calor y lo que te permitirá mantenerte hidratado con menos cantidad de líquido.
Lo mismo pasaría con los horarios, si vas a entrenar al medio día vas a tener mayor desgaste y eliminación de líquidos que si entrenaras en la madrugada o en la tarde noche.
2. Lugar Específico: No es lo mismo hacer ejercicio o correr en el campo con buena arborización lo que te dará mayor sensación de frescura, que, hacer ejercicio en una plazoleta al aire libre o incluso en las calles que cuando estás corriendo te podrá llevar a aumentar tu sudoración dependiendo de la zona y el tipo de material del piso, más aún si son calles pavimentadas y tienen poca arborización o naturaleza. Sentirás que el calor te subirá desde los pies hacia tu parte superior.
3. Las Prendas: Fundamentales a la hora de perder líquidos, e incluso en la sensación de comodidad o incomodidad mientras realizas tus rutinas. Elige siempre a la hora de hacer ejercicio prendas de secado rápido, es decir las que dicen que tienen propiedades Dry Fit, te hacen sentir más fresco, cómodo e inclusive más liviano y te ayudarán en tu rendimiento, inclusive hay algunas que vienen con protección UV parcial que te protegen del sol. Evita prendas con tejidos en algodón o tejidos gruesos como hoddies o busos que por el contrario te harán sentir pesado, sudarás mucho más, no quemarás más grasa si no que perderás más líquidos.
4. El Tipo De Ejercicio: Por obvias razones dependerá también de la intensidad con la que trabajas tus rutinas y el periodo de tiempo en que las llevas a cabo, una cosa es hacer ejercicio una hora y otra muy diferente aumentar el tiempo de ejercicio. Adicionalmente, dependerá de las cargas que uses en tus rutinas.
Para una persona que correrá una carrera de 5K ó va a hacer una rutina de unos 35 a 45 minutos de ejercicio es ideal que se hidrate 1 ó 2 veces. Si vas a hacer 10K o hacer ejercicio alrededor de 50-60 minutos es recomendable hidratarse de 4 a 6 veces.
Si vas a hacer 21K o tu rutina de ejercicio es de más de una hora y media vas a necesitar de una mayor cantidad de líquidos, incluso complementarlos con otras bebidas isotónicas, barras de cereal o arroz, y geles.
Foto: www.pexels.com
Si fue útil para ti, ¡Síguenos!
Esperamos que pongas en práctica estos tips para que cumplan su propósito y así te sientas mucho mejor a la hora de afrontar un nuevo reto.