En los hombres la forma de localización de grasa es de forma androide, también llamada central o troncal, y es aquella en la que el exceso de grasa corporal se localiza en el tronco y el abdomen, en la que el cuerpo adopta una forma característica de “manzana”.
En las mujeres la forma de localización de grasa es de forma ginoide, en la que el exceso de grasa se produce en las piernas y glúteos, presentándose como un contorno similar al de una “pera”.
Foto: www.pexels.com
Perder peso no significa estar mejor
Existe la creencia de que para vernos bien la clave está en bajar de peso, pero ¿a costa de qué? De nada sirve perder peso a expensas de la masa muscular, de ahí que lo importante no sea bajar peso como tal, sino de cómo puedes garantizar una composición ideal.
Por otro lado, puedes pensar que disminuir el porcentaje de grasa al máximo es un buen objetivo, pero lo que seguramente no sabes es que si te exageras tendrás consecuencias en tu salud y hasta en tu sexualidad. Sin embargo, este es un tema que implicaría mayor profundidad en el cual no entraremos en este momento, pero te dejamos la inquietud. Solo para dejarte un abrebocas: personas con porcentajes de grasa muy bajos y con desequilibrios alimenticios pueden perder deseo y potencia sexual.
Alguna vez le escuchamos decir a un médico: “mujer con cuadritos ―% mínimos % de grasa― y con glúteos prominentes es por cirugía, alguna de las dos condiciones”. En pocas palabras digamos que es un tema que puede convertirse en controversia y no queremos llegar a ese punto.