CORREMITIERRA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Debes  entender la obesidad del modo correcto. La obesidad no es gordura o una visión de vanidad, esta se define como un exceso de grasa que te causa daños en la salud, preparando el cuerpo para la generación de enfermedades como hipertensión, diabetes, hígado graso, colesterol alto, infartos, incluso enfermedades graves como el aumento ―siete veces― de riesgo de padecer cáncer de tiroides, riñón, páncreas, seno, entre otros.

Es por esto que esta enfermedad cobra tanta relevancia debido a que es un asunto que va más allá de una cuestión estética, como la mayoría de personas lo ven, sino un tema de bienestar que te ayudará a cuidar tu vida.

Foto: www.pexels.com

La causa fundamental del sobrepeso y la obesidad es un desequilibrio energético entre calorías consumidas y las gastadas, pues el consumo de alimentos con alto contenido calórico, ricos en grasa y una poca práctica de la actividad física, es una constante que se está dando en la actualidad.

Existen hábitos que permiten mantener una composición corporal saludable, aun así, es necesario tener en cuenta que el punto de partida y el objetivo de cada persona es distinto.

Lo más importante es siempre mantener el control de la salud con especialistas que te ayuden a crear un plan individualizado de acuerdo con tu condición, si tu porcentaje de grasa está por encima o si está por debajo de lo aconsejable.

¿Te gustó esta información? ¡Suscríbete para que no te pierdas ningún contenido!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *