Con el cronómetro en la mano vas a respirar lo más normal que puedas durante 1 minuto exacto, y vas a contar cuantas respiraciones realizaste en ese minuto. Para mayar claridad al contar, una respiración incluye cuando inhalas y cuando exhalas, o sea botas el aire.
¿Estás Listo, Estás Lista?, Vamos a contar, inhala y respira normalmente, y vas contando hasta cumplir el minuto.
¿Cuántas respiraciones contaste en 1 minuto?, Una persona normal puede tener entre 15 respiraciones por minuto, pero como deportistas, es recomendable tener 10 o menos de 10 respiraciones por minutos. Esto te ayudará a recuperar los tejidos mucho más rápido, aumentar la variabilidad de la frecuencia cardíaca y tener menos lesiones, ¿lo sabías?, ¡menos lesiones!
Foto: www.pexels.com
Muchas personas nos preguntamos, el por qué tendría menos lesiones al respirar mejor, y esto tiene que ver con muchos factores, pero te contaremos algunos claves:
Un deficiente estado de atención impide focalizar correctamente los esfuerzos pudiendo desencadenar en lesiones musculares por problemas de flujo sanguíneo y de tensión muscular excesiva. Por otro lado, cuando tienes control de la respiración puedes tener mayor claridad y concentración en los movimientos que realizas, esto te hará tener una mente mucho más enfocada y dispuesta a evitar distractores que te pueden causar dar un mal paso.
Si fue útil para ti, ¡Síguenos!
Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales el resultado que obtuviste.