CORREMITIERRA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors

Vamos a realizar un test de respiración. Ponte una mano en el pecho y otra en el abdomen, respira común y corriente recogiendo buena cantidad de aire, y podrás ver cuál mano se mueve más, esa será el tipo de respiración que predomina al respirar.

¿Sientes que es el pecho el que se te infla?, es normal en la mayoría de personas en su día a día, esto quiere decir que tu respiración es Torácica. Si por el contrario sientes que el aire entra directamente a tu abdomen, tienes una respiración diafragmática o abdominal.

 ¡Como lleves a cabo tu respiración tendrás mejores efectos o será más beneficiosa en el momento de hacer tus rutinas deportivas!

La respiración torácica permite tener una mayor frecuencia respiratoria, mientras la abdominal permite un número de inspiraciones por minuto menor, lo que te permitirá tener mayor control.

Te damos un ejemplo, la respiración torácica (pecho) no es tan eficiente ¿Por qué? porque no entra bien el volumen de oxígeno necesario para suplir las necesidades que tu cuerpo necesita, aumenta la fatiga y el dolor en cuello, puesto que realizas un esfuerzo extra.

Con la respiración diafragmática o abdominal, te entrará mayor cantidad de aire al diafragma te dará mayores beneficios a la hora de realizar el deporte, ganando mayor eficiencia al correr o al hacer ejercicio.

Foto: www.pexels.com


Ahora sí, entendamos la forma o el modo ideal de cómo debemos respirar. Hay diferentes teorías, ¿debemos respirar por la nariz y botar el aire por la boca o inhalar por la nariz y exhalar por la nariz, como lo hemos escuchado de muchas instructoras de yoga?.

Normalmente, tenemos el conocimiento de respiración básica, inhalar por la nariz y exhalar por la boca, sin embargo, te compartiremos cuál es la manera IDEAL en la que debes de “usar” esta potente herramienta correctamente para tener el rendimiento que deseas mientras realizas deporte. La respuesta correcta es la típica de un abogado, es DEPENDE.

Todo depende de cada persona, del lugar y la intensidad a la hora de realizar tu deporte.

Cuando respiras por la nariz, significa que estás ahorrando energía; cuando respiras por la boca, significa que estás generando mayores potencias y a la vez tendrás mayor desgaste.

Teniendo claro esto, ¡debes de saber en qué momento usar cada uno!

Si fue útil para ti, ¡Síguenos!

Esperamos que pongas en práctica estos tips para que cumplas tu propósito y así te sientas mucho mejor a la hora de respirar. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *