La cantidad de hidratación variará dependiendo si eres hombre o mujer, y obviamente dependerá de cada organismo, y del nivel de entrenamiento pues a cantidad de líquidos eliminados a través del sudor no es la misma, hay personas que durante los ejercicios que realizan sudan más que otras.
Hidratarse bien es tener en cuenta el antes, durante y después de la actividad física, por eso la hidratación empieza mucho antes de entrenar o competir, empieza con el primer líquido que tomes en la mañana y no termina solamente cuando has terminado de entrenar, termina cuando ya no tomas más líquidos en el día (ideal 2-3 horas antes de irte a dormir).
Tu rendimiento dependerá de cómo te hidratas previamente de cada actividad, es más, se dice que hasta podrías no consumir líquido durante un entrenamiento de una hora si te has hidratado muy bien durante los días previos. No es recomendable hacerlo así de manera recurrente, pero es un indicador que la buena hidratación está determinada por el cómo te hidratas los días previos!
Mujeres: 2,5 a 2,7 LT Consumo en Litros por día.
Hombres: 3,3 a 3,4 LT Consumo en Litros por día.
Los médicos especialistas recomiendan que una mujer tome por lo menos 2,5 a 2,7 litros de agua al día, mientras que para los hombres entre 3,3 a 3,4 litros por día.
Si fue útil para ti, ¡Síguenos!
Cuéntanos en los comentarios o en nuestras redes sociales el resultado que obtuviste.