El agua es perfecta para recuperar líquidos perdidos en entrenamientos de 1 hora o incluso hasta 1 hora y 15 minutos, sin embargo, si la actividad física es de mayor duración, te recomendamos complementar con bebidas de fácil absorción, que hidraten el cuerpo, y además aporten sales, minerales y energía.
Foto: www.pexels.com
Las bebidas isotónicas o el suero son una excelente forma para mantenerte hidratado cuando realizas entrenamientos de larga duración, o sea de más de una hora.
Estas bebidas contienen sales, azúcares y minerales en una excelente proporción para que tu cuerpo lo pueda absorber rápidamente y pueda reponer los líquidos perdidos por la sudoración. Adicionalmente, te producirá un impulso tremendamente necesario de carbohidratos, lo que se va a traducir en mayor energía.
Ahora, el “Pero” que tienen es que debes revisar la cantidad de azúcares que tienen pues pueden ir en contravía de tu plan de alimentación.
La clave siempre será saber balancear muy bien y no correr riesgos cuando hagas entrenamientos de mucha exigencia.
Foto: www.pexels.com
¡Cuidado!
No todos los líquidos ayudan a hidratarte
Digámoslo así de claro, los energizantes NO HIDRATAN y además tienen mucha azúcar y generan efectos para el sistema nervioso y cardiovascular.
¡El café tampoco HIDRATA, puede que aporte energía, pero NO hidrata! Hemos oído a varias personas que dicen “Antes de salir a hacer ejercicio, me tomo dos acetaminofén y un café”, como si fuera un “doping casero” … muy peligroso.
Otra cosa que he escuchado mucho es sobre la cerveza, la cerveza no es un hidratante. Es usual que en algunos eventos deportivos te ofrezcan al final un vaso de cerveza, pues se dice que por la levadura te ayudaría a recuperarte rápidamente.
Un vaso de cerveza después de hacer ejercicio no te hará daño. Lo que no es recomendable es que consumas más de una y por ningún motivo ninguna clase de bebida con alcohol previo a hacer ejercicio.
Y ni que decir de las bebidas gaseosas, que con un excesivo contenido de azúcares, lo único que lograrías tomándolas es una sensación incómoda de llenura y gases. Evita estas bebidas que no son hidratantes.
Foto: www.pexels.com
Consciencia al hidratarte
Dependerá del tipo de ejercicio que vayas a realizar, o si vas a competir.
Lo importante es que seas consciente de cómo hidratarte, no solo en el momento de hacer ejercicio, sino también con anterioridad. Algo que nadie te menciona, pero es clave que lo sepas, es que cuando tomas líquido el proceso para ser eliminado puede tardar hasta 2 horas, por ejemplo, cuando te hacen un examen de riñones te hacen tomar agua mínimo 2 horas antes.
Foto: www.pexels.com
¿Tienes alguna duda? Escríbenos en los comentarios o en nuestras redes sociales y te ayudaremos.