AUMENTO DE TEMPERATURA
Lo primero que te va a pasar es que la temperatura de tu cuerpo empezará aumentar rápidamente.
AUTOREGULACIÓN
Lo segundo será que tu cuerpo necesitará autorregular la temperatura, y es ahí donde empieza el proceso de sudoración.
SUDORACIÓN
Empieza el proceso de sudoración, al estar sudando empezarás a perder líquidos, sales y minerales que tu cuerpo necesita para rendir en óptimas condiciones.
AUMENTA EL GASTO ENERGÉTICO
Con el aumento de intensidad o tiempo de actividad el gasto energético será mayor y por esto la exigencia de nuestro sistema cardiovascular es grande.
Foto: www.pexels.com
Entendiendo este proceso, el cuerpo necesitará reponer esos líquidos, sales y minerales que garantizarán la energía necesaria para continuar en funcionamiento. Piénsalo así, es como si no le echaras aceite al motor de un carro, ¿qué va a pasar?, se va a recalentar y se va a quemar, así mismo le pasa a tu cuerpo si no repones esos líquidos… Sentir sed es un síntoma de que te estás deshidratando, por eso ¡nunca esperes a sentir sed!
Te daremos unas alertas fáciles de identificar para que sepas que te estás deshidratando, o incluso, que ya estás deshidratado, lo que puede traerte consecuencias graves, como:
Lesiones musculares, golpes de calor, migrañas o incluso hasta la muerte, parece exagerado, pero no lo es.
Si sientes algunos de estos síntomas, hidrátate muy bien o si ya es tarde acude a un centro de salud:
- Sientes mucha fatiga.
- Tienes sequedad en tu boca.
- Te sientes con mareos o náuseas.
- Presentas Visión borrosa o ves como un destello.
- Tienes dolor de cabeza.
- Te dan calambres o sientes hormigueo en tu piel.
- Sientes que no te alcanzas a recuperar después de hacer ejercicio.
¡Cuidado te sobre hidratas!
Otra cosa que te puede pasar de manera diferente, aunque es muy poco frecuente, es que te sobre hidrates, si tomas líquido de manera exagerada, te afectará y te hará tener una sensación de reflujo, pesadez, llenura, indigestión, o lo que comúnmente conocemos como bazo, incluso te podrá bajar los niveles de sodio en el cuerpo lo que te generará mareos o hasta convulsiones.
Hace poco veía que un médico cubano muy reconocido decía que hay personas que odian tanto el agua, que bloquean el sensor que tiene el cerebro que te advierte que tienes sed, y hace que no sientas sed… esa situación es muy peligrosa pues puedes estar deshidratado y no sentirlo.
Dime el color de tu orina y te diré que tan bien hidratado estás
Uno de los indicadores más precisos, para saber si estás bien hidratado o no, y aunque no es tan conocido, es la orina. Entre más amarillo claro tirando a transparente esté tu orina, significa que tu cuerpo está mucho más hidratado, mientras que si el color es mucho más amarillo quiere decir que tu cuerpo no se está hidratando de la manera correcta, o sea que, no estas reponiendo líquidos en las cantidades adecuadas y del tipo de líquido adecuado.
Por otro lado, si eres de aquellas personas que tomas gaseosas con colorantes o bebidas isotónicas de colores, el componente que tienen va a afectar el color de tu orina.
¿Te gustó esta información? ¡Síguenos!