Para comenzar, lo que debes hacer es ir bajando cargas, disminuyendo la intensidad, haciendo sesiones cada vez más suaves para permitir que tu cuerpo vaya reduciendo la actividad de una manera natural.
En Navidad, ¿Vas de vacaciones? lee estas recomendaciones
Durante este tiempo especial, te recomendamos tener mínimo 2 semanas de vacaciones deportivas, y lo más importante: hazlo sin ningún tipo de remordimiento. Dependiendo de la intensidad de tus entrenamientos y las distancias de las carreras que hiciste en el año, podrán ser hasta 30 dias.
“Descansar” no significa no hacer nada y dedicarte a comer. Cuando hablamos de descansar, significa que mantengas tu cuerpo en funcionamiento. Aprovecha el tiempo para probar otros deportes (natación, caminar, pádel, tenis, spinning, yoga, pilates, etc.).
Descansar en este tiempo en Navidad, te permitirá dedicar tiempo a tu familia y amigos, y estar oficialmente en vacaciones.
¡Si entrenas con frecuencia e intensidad, este descanso tiene sentido!
Este descanso le dará a tu cuerpo y a tu mente tiempo para recuperarse y así reponer sus reservas de fuerza y motivación, además es clave para reducir el riesgo de lesiones, y darle tiempo al cuerpo para volver lleno de alegría al retomar.
No tengas miedo de perder la forma. No sucede tan rápido. Pero tampoco debes esperar estar en plena forma inmediatamente después de volver a correr. La pausa dará sus frutos, paso a paso. Lo importante es que te estás cuidando y te traerá cosas positivas.
Premia a tu cuerpo y a tu mente con un descanso por todo lo logrado en el año, por todos los esfuerzos y renuncias para lograr tus metas, te lo agradecerá y a tu regreso verás los frutos!
Nos vemos en 2025, para seguir logrando sueños y objetivos juntos!