1. Home
  2. »
  3. Plan de carrera
  4. »
  5. 10 errores comunes de los Pacers

10 errores comunes de los Pacers

  1. Ubicarse en la línea de salida o muy adelante. Lo que ocasiona esto es que la gran mayoría de corredores en carreras masivas nunca terminan viendo al pacer desde su distancia.
  2. Escoger pacer sin los tiempos debidos. Muchas personas quisieran ser pacers, pero no cuentan con los tiempos mínimos permitidos. Es fundamental que sus tiempos promedio de carrera sean muy inferiores al que va a apoyar. 
  3. No tener una estrategia de carrera. Al no tener una estrategia de carrera puedes perder de vista muchos factores que afectarían tu ritmo de acuerdo con los diferentes kilómetros; dosificarse de acuerdo a la altimetría o al clima será fundamental a la hora de garantizar el ritmo, saber dónde apretar y dónde no. 
  4. Afán de protagonismo. Ser pacer es un servicio muy satisfactorio al ayudarle a cientos de personas a lograr sus metas, pero cuando predominan tus ganas de sobresalir en la foto o ser el centro de atención puede perderse el enfoque y corres el riesgo de no ayudar correctamente a que las demás personas logren su objetivo. Tómate la selfie al inicio o al final de la carrera. ¡No pierdas el foco!
  5. Centrarte en tus propios objetivos. Definitivamente, la base principal de un pacer es ser un líder para el logro de los objetivos de los demás, por lo tanto, es fundamental renunciar a tus propias metas, por lo menos solo por esta carrera; si quieres perseguir tu meta es mejor que no seas pacer.
  6. Impuntualidad. Ser pacer implica llegar con mucha anticipación, puntualmente antes de la carrera, recoger tu identificador (globo, bandera) a tiempo y ubicarte en el lugar correcto desde el inicio.
  7. Falta de empatía. Recuerda que serás el foco de atención para cientos de personas que pondrán sus esperanzas en ti. ¡Entiéndelos, apóyalos, guíalos! Sé amable y cálido.
  8. Falta de motivación. ¡No te imaginas cuántas personas tendrás a tu alrededor buscando lograr un objetivo, luchando por no desistir, no renunciar, encontrando su mejor versión o sencillamente enfocadas en llegar a la meta de la mejor manera, ellos van a necesitar una palabra de aliento a tiempo de tu parte!
  9. Enfocarse en una o pocas personas. Nunca te enfoques en una sola persona, ni mucho menos pierdas el ritmo por una de ellas, tampoco desvíes tu foco del ritmo que debe mantener tu grupo. El bien común es más importante que el bien particular.
  10. No tener la tecnología adecuada. Definitivamente, un pacer debe contar con un buen dispositivo móvil que permita hacer seguimiento o tracking a su ritmo de carrera. No llevarlo o que se descargue en mitad de la carrera desorientaría no solo al pacer, sino a todos los demás que se están dejando guiar.

En CORREMITIERRA nos encanta contar con pacers comprometidos con la esencia y obsesión de inspirar y motivar a través del deporte y la vida saludable.

RECOMENDACIONES ADICIONALES

  • Siempre intenta correr en grupo para protegerte del viento y mantenerte firme.
  • No encabeces el grupo si no cuentas con la mente para ser consistente.
  • Mantente hidratado durante toda la carrera con pequeños sorbos de agua (ver e-book de Hidratación Runner Style CORREMITIERRA). https://corremitierra.com/ebooks/
  •  Saluda y anima al público, será una sensación única.
  •  Cada que veas un fotógrafo sonríe y haz tu mejor pose.
  •  Mantén la estructura corporal en todo momento: buena pisada, buen braceo.

Vivir momentos únicos y disfrutar corriendo será siempre el objetivo de vivir una carrera como CORREMITIERRA, sin olvidar que estamos para animar y alentar a los corredores que se van quedando atrás, salir acompañado por los pacers oficiales o personales, dosificando tus energías, analizando cada paso que das y, por último, sentir que estás en esos últimos kilómetros llenos de ambiente, música, colores, arcos, alegría, familiares, amigos, desconocidos y voluntarios.

Al final “del túnel” observarás ese arco del triunfo que te hará sentir como un completo ganador, o finisher, ya sea batiendo tu propia marca, o simplemente teniendo la buena sensación de haberlo entregado todo.

Son sensaciones inexplicables y gratificantes que solo tú sabrás vivir y disfrutar con toda tu alegría y hasta con el sufrimiento de haberlo logrado.

Tips Relacionados