1. Home
  2. »
  3. Alimentación
  4. »
  5. ¿Por qué es importante la alimentación antes de una carrera?

¿Por qué es importante la alimentación antes de una carrera?

Según la opinión de una gran cantidad de expertos, la actitud de corredor se debe mantener aun cuando no se está entrenando, por ende, debe convertirse en un estilo de vida real, por lo tanto, esto incluye las veces que nos sentemos en la mesa a comer.

Por lo general, los corredores cuentan con un desgaste calórico intenso y, por tanto, unas necesidades de tipo nutricional que resultan ser muy distintas a otras personas que llevan vidas sedentarias.

Los corredores tienen fama de comer muchísimo, aunque más que fama es una realidad, ya que es posible llegar a quemar desde 500 hasta 1.000 calorías durante una sola carrera; esto lo siente el cuerpo, lo cual genera un apetito voraz.

Además de conocer qué comer, como corredor debes saber cuándo hacerlo, ya que cada una de las necesidades puede cambiar según la etapa específica del entrenamiento.

Existen cantidad de dudas sobre las técnicas para abastecer de forma correcta los depósitos de glucógeno y de esa manera aumentar el rendimiento, esto dependerá de la forma en que estés llevando tu preparación en la distancia que vas a correr. Así que a continuación te presentaremos la alimentación recomendada.

Estas recomendaciones son generales, y bajo ninguna circunstancia prevalecerán por encima de las de tus médicos, nutriólogos, nutricionistas o especialistas. De igual manera, debes tener en cuenta las condiciones especiales, físicas o preexistentes que tienes, por lo cual te sugerimos tener recomendaciones médicas previas.

Te invitamos a leer nuestros siguientes artículos sobre la alimentación que debes seguir si vas a correr 5K, 10K ó 21K.

Tips Relacionados