CORREMITIERRA

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Post Type Selectors
  1. Home
  2. »
  3. Alimentación
  4. »
  5. Errores más comunes al alimentarse antes de una carrera

Errores más comunes al alimentarse antes de una carrera

Lo negativo es que puedes llegar a centrarte únicamente en perder peso y olvidar todos los beneficios que, sin duda, ofrece el running, por lo que dejar de comer jamás debe ser una opción; sucede mucho, ya sea por información insuficiente o exceso de deseos de llegar a los objetivos.

Otra razón es para aquellos que pueden dedicarse al running por pasión y que la ansiedad llegue a afectarles y, por medio de métodos incorrectos, buscar caminos fáciles para lograr sus objetivos. Una dieta incorrecta destruye un gran entrenamiento; para evitarlo te contamos algunos errores comunes:

1.     Exceso innecesario de carbohidratos

Algunos atletas sobreestiman la carga o necesidad calórica y terminan exagerando el consumo de arroz, papa, pan, cereales, entre otros.

2.     Consumir exceso de fibra

En los corredores existe transferencia de sangre, específicamente desde el sistema digestivo hasta cada uno de los músculos, por lo que la fibra en exceso, presente en verduras, legumbres y nueces, pudiera traer como consecuencia calambres estomacales.

3.     Desayunar si estás acostumbrado a ello

Desde la noche el cuerpo pasa largas horas sin recibir alimento alguno, así que en estas condiciones resulta bastante complicado rendir lo necesario en entrenamientos y mucho menos en las carreras, salvo en los casos donde las personas ya están acostumbradas a entrenar sin desayunar.

4.     Comer muy tarde

Si comemos tarde o en una cantidad excesiva, desde una mala digestión hasta exceso de reservas de grasa tendrán consecuencias graves.

5.     Frecuentes comidas fuera de horario

Esto sucede, por lo general,  luego de entrenamientos fuertes o al terminar la carrera, por lo que el ejercicio quedará absolutamente arruinado, por lo tanto, debe plantearse una buena dieta posterior a la actividad física.

Foto: www.pexels.com

Tips finales

  • Para poder llegar a mejorar en el atractivo mundo del running la constancia es determinante; sin embargo, te hacemos estas recomendaciones:
  • No te concentres en las dietas de moda.
  • No uses suplementos aparentemente milagrosos sin consultar con tu médico o especialista.
  •  No existe un camino mágico para obtener rendimiento óptimo.
  • Emplea un método apropiado para entrenar junto a factores como el estilo de vida y la adecuada nutrición.
  • Piensa en una alimentación inteligente y equilibrada, con el objetivo de mantenerte sano.
  • No te exageres en comidas el día anterior a tu carrera.
  • La buena alimentación no se da días antes, sino desde semanas previas a la carrera. No pretendas cambiar tus hábitos en los últimos tres días.
  • Sé consciente de la importancia de consumir alimentos que te den la energía necesaria de acuerdo con la distancia que vas a correr o el tipo de ejercicio que llevarás a cabo.

Tips Relacionados