Consigue que tu pareja salga a correr contigo.

NOVIEMBRE 30, 2016

Compartir aficiones con tu novia, o tu novio, es una de las recompensas de vivir en pareja y si compartir tu pasión por el running es una de las metas que te has propuesto, éste es tu artículo. Aquí te damos algunas tácticas y consejos con los que podrás convencer a tu media naranja de que esta actividad puede ser un gran nexo de unión entre los dos. Mostrarle tu obsesión por correr hablando siempre de carreras, entrenamientos o ritmos es un error: generarás el efecto contrario.

Hablar de los beneficios que le generará correr habitualmente es caer en lo mismo, eso ya se sabe y existe un exceso de información en la sociedad como para que tú estés como pepito grillo, lo único que conseguirás es que termine despreciándolo. Si utilizas el running para viajar apuntándote en carreras en otros lugares, deja que sea tu pareja quien elija el destino y busca allí la competición que más te convenga. Mentira piadosa, dile que sales a caminar e invítala a acompañarte, una vez estéis en el camino, proponle trotar un poco. Comprueba su reacción.

Todos los “wearables” para tu pareja, si has conseguido que te acompañe en tu entreno deja la tu pulsometro, aplicación o lo que tengas. Que trastee con tus cachivaches para entretenerse. No seas entrenador y estés dándole consejos cada diez metros, no hay mayor error que dar consejos a quien no te los pide. De discutir, nada. Al correr comprometes tu respiración, aumentas la frecuencia cardiaca y liberas adrenalina. Quizá no sea el mejor momento para mantener una discusión. Si no la has convencido, como último opción decirla que pensabas llamar a tu amiga o tu amigo el deportista para empezar a entrenar puede ser acertado, o desembocar en una buena bronca. Durante mucho tiempo se ha asociado correr con la idea de ser un deporte individual. Como tal, las personas a menudo se olvidan de que contar con un compañero o compañera para correr, en este caso un ser querido, puede agregar situaciones de diversión y generar o alimentar una química que jamás sentirías en solitario.


FUENTE: Running de Ciudad
VOLVER
Top