Empieza a prepararte para correr

MARZO 23, 2017

Lo primero que debes tener presente antes de correr son ¡las ganas!, si ya las tienes, es momento de empezar con el calentamiento de músculos, hidratación y elección de ropa cómoda para correr.


¿Cómo debe empezar el calentamiento previo al ejercicio?
No debes olvidar que al principio los movimientos deben ser suaves y lentos para que las articulaciones vayan cediendo poco a poco. Para el estiramiento de tus piernas, debes tener presente que el calentamiento debe ser desde los tobillos hacia arriba, puedes empezar con movimientos circulares en el tobillo y unas cuantas sentadillas para fortalecer tu cadera y tus piernas.

Recuerda que la parte superior de tu cuerpo también se esfuerza, por eso, realiza movimientos circulares con los brazos, haz rotaciones del tronco y finalmente ejercita los hombros subiéndolos y bajándolos.


¿En qué momentos debo hidratarme?
La hidratación es una actividad que debes tener presente antes, durante y después de correr. Cuando tomas suficiente agua, mejoras tu desempeño y repones los líquidos que pierde tu organismo de manera natural por medio del sudor. Idealmente, deberías consumir 1 litro de agua a lo largo de un día para mantener tu cuerpo hidratado siempre y es recomendable que tomes entre 400 o 600 ml de agua 1 o 2 horas antes de empezar el ejercicio como tal. Lo que me pongo también es importante…


Es muy importante que al momento de correr te sientas cómodo sin afectar tu rendimiento.

- Camisetas: Las que son ideales para correr son hechas de poliéster, en la mayoría de los casos pesan poco y transpiran mucho mejor que otros materiales. Sin embargo, si eres alérgico a estos tejidos puedes usar camisetas de algodón. En el mercado podrás encontrar fácilmente estos materiales y a buenos precios.

- Pantalones: Las leggins o mallas para correr son ideales para el ejercicio ya sean cortas o largas, esta prenda te dará toda la comodidad.

- Zapatos: Para elegir los mejores zapatos para ti, es ideal que visites una tienda especializada. Es importante que aclares qué tipo de corredor eres, cuánto es la frecuencia con que lo haces, tu peso y tu ritmo.


FUENTE: EPS - ARL SURA
VOLVER
Top