Cómo pisar al correr

AGOSTO 15, 2017

Los pies son la parte del cuerpo que más puede sufrir si no corres de forma correcta. Por eso, si practicas footing con frecuencia es fundamental que conozcas la técnica adecuada para ejecutar la pisada al correr. Esto te ayudará a ser más efectivo al realizar este ejercicio y a no cargar de forma innecesaria los pies, reduciendo también el riesgo de lesiones. En unComo.com te explicamos cómo pisar al correr.

1. Antes de nada, es importante aclarar que necesitarás mucha concentración para poder controlar cómo haces la pisada al correr. Y es que normalmente es un movimiento que se realiza de forma automática y muy rápida, sin embargo con un poco de atención lo conseguirás con éxito. Puedes leer nuestro artículo Cómo saber si eres pronador o supinadorpara saber más acerca de ello.

2. Para impulsarte, no debes hacerlo sólo con los dedos de los pies. Si lo realizas así, cargarás todo el peso de tu cuerpo sobre una zona demasiado débil para ello. Debes emplear para esta tarea el tercio delantero del pie.


3. Al caer, uno de los errores que se comenten es hacerlo con los talones, lo que conlleva a una sobrecarga que a la larga puede provocarte una lesión e impedirte practicar footingdurante una temporada. Tienes que intentar aterrizar en el suelo con la parte delantera del pie.


4. Otros consejos importantes sobre cómo pisar al correr es que las zancadas no tienen que ser muy largas y que no debes elevar mucho los pies del suelo, lo justo para poder avanzar normalmente.

5. Por otra parte, si sales mucho a correr y tienes la posibilidad, adapta tus zapatillas al tipo de pisada que tienes:


FUENTE: deporte.uncomo.com
VOLVER
Top