Cómo prepararte para tus primeros 5k

AGOSTO 13, 2017

La primera vez que decides correr una carrera de 5k, seguramente miles de preguntas pasan por tu mente, sobre todo ¿cómo entrenar? o ¿cómo prepararme para el mero día? Entrena al menos un mes antes Si tienes más tiempo, te recomendamos que te empieces a preparar dos meses antes para tu carrera. Es importante ir acostumbrando […]

La primera vez que decides correr una carrera de 5k, seguramente miles de preguntas pasan por tu mente, sobre todo ¿cómo entrenar? o ¿cómo prepararme para el mero día?

1. Entrena al menos un mes antes

Si tienes más tiempo, te recomendamos que te empieces a preparar dos meses antes para tu carrera. Es importante ir acostumbrando a tu cuerpo al ejercicio y lograr la mejor condición posible. Muchas veces no corremos para ganar sino por múltiples razones pero te sentirás muy bien estando en forma para el gran día.

2. Todo es poco a poco 

Roma no se construyó en un día. Al principio, yo tampoco podía trotar más de un minuto, sin parar y tener que caminar otros 3 minutos. Si empiezas poco a poco notarás que tu cuerpo (y tus pantorrillas) empiezan a acostumbrarse y darte más fuerzas.

3. Usa ropa cómoda

Es muy importante que uses ese día ropa cómoda. Usa pants que no te aprieten, tenis cómodos y de preferencia especiales para correr. Es la mejor forma de enfocarte en la carrera y no tener complicaciones o sentirte incómoda.

4. Toma mucha agua el día anterior a la carrera

Recuerda que la hidratación es un factor fundamental para que puedas terminar la carrera y no te falte energía ni tengas complicaciones durante ésta. A pesar de que la mayoría cuenta con centros de hidratación distribuidos por la ruta, notarás más que nunca la necesidad de agua en tu organismo.

5. Come bien 

Tampoco exageres. No es un maratón, pero sí necesitas comer bien un día antes. Consume suficiente proteína y carbohidratos como pasta, arroz, vegetales y fruta. Procura no experimentar con cosas nuevas ni consumas  alimentos muy condimentados. El día de la carrera puedes comer una barrita energética o un plátano dos horas antes de correr.

6. Descansa

No salgas de fiesta un día antes ni duermas pocas horas. Lo ideal es dormir entre 7 y 9 horas y no hacer tanto esfuerzo el día anterior.

¿Ya estás lista? ¡Mucho éxito en tu carrera!



FUENTE: www.mujerde10.com
VOLVER
Top